27 sept 2015

Abrazo simbólico al hospital Garrahan en protesta por un recorte presupuestario

Trabajadores del hospital Garrahan, entre los que se encontraban directivos, jefes de servicios, enfermeros, médicos, técnicos y personal administrativo, realizaron hoy un abrazo solidario al edificio en reclamo del envío de fondos del presupuesto adeudado por el Gobierno porteño.


Los jefes de servicio leyeron un documento consensuado con la comunidad hospitalaria para dar a conocer la situación del Hospital, en el que enumeraron las obras y los servicios que no se podrán llevar a cabo si no se revierte el recorte.

"El año 2015 es el primer año en que el Hospital no pudo continuar con la renovación tecnológica del equipamiento de alta complejidad médica. Esto nos da mucha tristeza", afirmó el coordinador de las Terapias Intensivas, Aldo Haimovich.

En referencia al reclamo, expresó: "Todos debemos cumplir la ley, pero empezando por el Estado y en este momento el Gobierno de la Ciudad no está cumpliendo la ley".

El Hospital es financiado conjuntamente por el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad en partes iguales, según el decreto ley 815, aprobado en 1989

Sin embargo, según los profesionales de la salud del Garrahan, la Ciudad viene aplicando sucesivos recortes en los últimos dos años, al señalar que en 2014, giró 113 millones de pesos menos de los 990 solicitados, y en 2015, 226 millones de pesos menos de los 1.165 correspondientes.



Además, mencionaron que este año otorgó sólo una partida de 44 millones de pesos, de los 158 millones solicitados, para responder a los compromisos asumidos por el hospital en el marco del acuerdo paritario, homologado por el ministerio de Trabajo de la Nación y que en total es un recorte de 453 millones de pesos.



"Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad cumpla con la ley, aportando el 50 por ciento del presupuesto que le corresponde, para que podamos seguir ofreciendo a la población pediátrica la mejor calidad de atención posible", se exigió en un comunicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...