9 sept 2015

Colegio de enfermería denuncia maltratos a sus agremiados



Doraima López, presidenta del Colegio de Enfermeras de Aragua, denunció que se están presentando diversas irregularidades en relación al trato de directivos de algunos centros de salud públicos con respecto a los profesionales de la enfermería.

Aseguró López que hasta la fecha las autoridades competentes no han tomado cartas en el asunto.
"Se están violentando los derechos laborales de los profesionales de la enfermería, sobre todo en los hospitales de los Seguros Sociales y los que están adscritos a la Corporación de Salud del estado Aragua, porque están siendo atropellados por los directivos de estos nosocomios y toman decisiones sin tener en cuenta los derechos que tienen los trabajadores como lo establece la ley", enfatizó.

Añadió López que han alzado su voz de protesta desde el año pasado con diversas acciones pero esto no ha sido tomado en cuenta; "esto no es nuevo pero los directivos de estos centros de salud no quieren dialogar con nosotros, porque hasta la fecha se han negado e incluso, nos hemos unido diversos gremios de la salud y tampoco somos escuchados, no quieren llegar a un acuerdo con nosotros".

La presidenta del Colegio de Enfermeras agregó que son profesionales y deben hacer cumplir las leyes, debido a que la contratación colectiva se venció el 13 de julio y el Gobierno no ha dado la fecha para comenzar la nueva discusión.

"Hasta cuándo los enfermeros van a cobrar menos que el sueldo mínimo, por eso el llamado es al Presidente de la República, al Ministro de Salud para que le den salidas a todos los problemas que tiene nuestro gremio", dijò para finalizar.


KARLA TRIMARCHI | el siglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...