23 oct 2015

Enfermeras se quejan por la falta de interés del Gobierno por responder sus demandas

La salud no es prioridad para las autoridades, condenó la entrevistada al advertir que a las enfermeras no les quedará más remedio que tomarse las calles hasta que sus planteamientos sean tomados en cuenta

Janeth Almendárez, La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros y Auxiliares de Honduras (Aneeah), se quejó este lunes por la falta de voluntad del Gobierno para responder a sus demandas de incremento salarial y de dotación de insumos.

La salud no es prioridad para las autoridades, condenó la entrevistada al advertir que a las enfermeras no les quedará más remedio que tomarse las calles hasta que sus planteamientos sean tomados en cuenta.

Almendárez dijo que "solo realizando un paro de labores es la única forma que tenemos para que seamos escuchadas".

La entrevistada concluyó expresando que "hay una actitud negativa de parte de los directores departamentales y los jefes de personal, porque siguen las directrices que tiene que ser del partido político".

Por tal razón no descartar realizar un paro de labores en los próximos días, reiterando que solo con esa acción se les puede tomar en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...