23 oct 2015

Mexico, Exigen enfermeros más personal y mejor equipo médico en hospitales


Enfermeras y enfermeros de los hospitales de Providence Memorial Campus se manifestaron ayer afuera de las instalaciones para señalar la falta de personal médico necesario para ofrecer el cuidado adecuado a los pacientes.

Las enfermeras sindicalizadas buscan obtener mejoras dentro de los departamentos de cuidados de emergencia, de parto y entrega, neonatal, posparto y cirugía, entre otros. Enfatizaron que carecen de suficiente personal para garantizar cuidado óptimo a la comunidad.

Con megáfono en mano y globos coloridos para llamar la atención, las enfermeras buscaron acaparar la mirada de conductores que pasaban por el hospital, reclamando las necesidades y reafirmando la importancia de su labor.       

"Estamos haciendo lo que podemos con un personal reducido. Queremos cuidar de un bebé y saber que permanecerá estable para poder cuidar de otros, por lo que pedimos que el hospital siga nuestro plan de personal médico", dijo Vanessa Frietze, enfermera de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del hospital.

Las enfermeras también buscan que el hospital compre equipo médico más moderno.

"No sólo buscamos que haya suficientes empleados, también necesitamos que exista el equipo adecuado", dijo.

Frietze se dijo insatisfecha con la postura de la directiva del hospital. "Nos dijeron que han escuchado y que nos darían una respuesta, eso fue todo", reafirmó.  

El enfermero Luis Vélez, que ha trabajado para los hospitales de Providence por más de siete años, dijo que las peticiones del grupo no sólo aumentarían la calidad de cuidado, sino que también disminuirían las probabilidades complicaciones médicas.

Con más personal, los pacientes podrán recibir un cuidado personalizado y detallado.

"Por falta de personal no siempre podemos estar cien por ciento al tanto de todos los pacientes, pero esto se puede evitar con más enfermeros".

La administración del Providence no respondió a peticiones de comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...