28 nov 2015

Niegan condonación de recursos a joven estudiante de enfermería de la UABJO



Eufemia Aguilar Aguilar, estudiante de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UABJO y originaria de la Comunidad de San Felipe Tindaco, continúa su protesta en la fuente de las 8 Regiones para exigir su derecho a la educación.

'Provengo de una comunidad marginada, mis padres son de bajos recursos, ante lo cual llegue a la ciudad de Oaxaca para estudiar enfermería, pero cuando recibí mi orden de pago acudí con la directora para pedirle mediante oficio que me condonara el pago de la cuota en un 100%, porque es muy alta, solamente pude pagar la inscripción'.

La joven señaló que no pudo pagar los $3,000 del curso propedéutico y los $9,000 de servicios escolares, por lo que le pidió la condonación de estos pagos a la directora quien no la ha respondido.

Por lo que fue a la Defensoría de los Derechos Humanos, presentándoles su caso, realizándose dos audiencias con la directora, quien se niega a hacer la condonación de los pagos que causan baja definitiva.

'He ido a las clases como oyente, porque no estoy inscrita, por lo que estoy pidiendo que se valore mi situación económica. No solo soy yo la que está en esta situación, pero espero que otros compañeros que están en esta situación alcen la voz'.

Para finalizar, la estudiante pidió al gobierno de Oaxaca que vea como está la universidad, ya que no solo la Facultad de Enfermería tiene cuotas muy altas. Así mismo, pidió que se haga una valoración económica para todos los estudiantes que vienen de otras comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...