28 nov 2015

Protesta en las Cortes por la supresión de las oposiciones de Enfermería

Por motivos de seguridad, únicamente cuatro responsables del sindicato de enfermería Satse pudieron entrar como público al Hemiciclo para escuchar el debate entre el jefe del Ejecutivo de Castilla y León y el líder de la oposición.

Más de 150 personas, convocados por Satse, se manifestaron a las puertas de las Cortes de Castilla y León por la supresión de las oposiciones de Enfermería, que debían haberse celebrado el pasado domingo y que fueron anuladas por el Tribunal Superior de Justicia tras la presentación de un recurso por parte del Ministerio de Hacienda.

La movilización en el Parlamento regional estaba motivada por la pregunta oral que el portavoz del Grupo Socialista, Luis Tudanca, formuló en el pleno al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre este extremo. Precisamente, minutos antes del inicio de la sesión, el procurador burgalés mantuvo una conversación con algunos de los representantes, quienes le trasladaron el enfado del colectivo y la petición de dimisión del consejero de Sanidad, Antonio Sáez.

Por motivos de seguridad, únicamente cuatro responsables del sindicato Satse pudieron entrar como público al Hemiciclo para escuchar el debate entre el jefe del Ejecutivo y el líder de la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...