3 may 2016

Continúan problemas en Hospital Regional: Enfermeras se van a paro


Decisión se tomó durante la noche del lunes.

La decisión se debe, según señala ASENF Rancagua a través de un comunicado, a la solicitud de renuncia que hizo la dirección del Hospital Regional de Rancagua a la subdirectora de Enfermería y Gestión del Cuidado, "de manera irresponsable y sin los argumentos que demuestren su incompetencia para permanecer en el cargo".

El gremio de los enfermeros agrega que "nos sentimos decepcionados, traicionados, humillados y menospreciados ante dicha solicitud, tomando en cuenta la labor de enfermería a nivel institucional y en especial de nuestra Subdirección, que nos representa".

El sector recuerda que "durante una semana de paro convocado por FENATS, al cual enfermeros no se acogieron, y permanecieron en sus puestos de trabajo, supliendo necesidades en todos los servicios, necesidades que ponían en riesgo la vida de tantos pacientes; todo guiado y organizado a nivel de Subdirección de Enfermería, por lo que nos sorprende la decisión tomada el día de hoy (lunes)".

En el comunicado agregan que "como enfermeros de este establecimiento no permitiremos de ninguna manera la salida infundada de nuestra subdirectora, considerando que la contraparte no presenta argumentos que determinen la mala gestión".

A raíz de los anterior, la ASENF inició un paro a partir de las 20 horas de este lunes, con  el resguardo de los correspondientes turnos éticos, "hasta que se revoque la decisión tomada por la dirección" del Hospital Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...