28 may 2016

Hagamos Enfermería se querella contra el Colegio de Enfermería de Madrid


Un grupo de enfermeras agrupadas en torno al Movimiento de Regeneración del Colegio de Enfermería de Madrid "Hagamos Enfermería" ha presentado una querella criminal en los Juzgados de Plaza de Castilla contra la Junta de Gobierno entrante y saliente del Colegio de Enfermería de Madrid. Les imputan la comisión de presuntos delitos de prevaricación, nombramiento ilegal, aceptación de nombramiento ilegal y falsificación de documentos públicos en relación con las recientes elecciones 'fantasmas' en la junta directiva del Codem.

A las puertas de los Juzgados, Alda Recas , protavoz del colectivo ha explicado que se han interpuesto acciones penales contra la Junta entrante y saliente del colegio con el fin de depurar responsabilidades en la convocatoria de las elecciones pasadas. "Llevábamos año y medio formando una candidatura y nadie nos avisó cuando se convocaron las elecciones", ha reseñado.

El colectivo acusa al actual presidente del Codem y antiguo secretario de Organización del SATSE, Jorge Andrada Serrano de no ofrecer información"  sobre el opaco y oculto proceso electoral que le ha aupado ilegalmente a la presidencia" de la Institución del CODEM. " Ha ocultado -Andrade- de forma deliberada, contumaz y concertada una apariencia de proceso electoral".  Al mismo tiempo denuncian que "la actual Junta de Gobierno del CODEM, lo es sin que haya existido previamente un procedimiento electoral"

Los hechos se remontan al pasado mes de abril, cuando este colectivo que estaba trabajando en la preparación de una candidatura alternativa a las elecciones en el Colegio de Enfermería de Madrid, se enteraron "por casualidad" de que estas se habían celebrado al comprobar que un escrito de contestación a una colegiada llevaba estampada la rúbrica del Jorge Andrada como presidente del Codem.

Desde entonces, Hagamos Enfermería 'batalla' por conocer cuándo y de qué manera se ha producido el relevo en la Junta directiva "sin que haya existido previamente un procedimiento electoral tal y como establecen los Estatutos Colegiales y con clara vulneración del principio democrático amparado en el artículo 36 de la Constitución Española"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...