11 jun 2016

No mudarán la Escuela de Enfermería

Autoridades municipales, de la UNC y la provincia se reunieron ayer en Allen para acordar que no se verá alterado el dictado de clases de la especialidad.


Allen -

La obra de construcción del nuevo hospital de Allen no le quitará espacios a la Escuela de Enfermería de la Universidad Nacional del Comahue.

Así lo acordaron las autoridades universitarias, municipales y de la provincia, quienes aprobaron un "plan B" para permitir que no se detenga la edificación y se garantice el funcionamiento del hospital en su predio.

Tras una reunión encabezada por el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, su par de Obras Públicas, Carlos Valeri, la intendenta de Allen, Sabina Costa, el rector de UNCo, Gustavo Crisafulli, y la directora del hospital, entre otras autoridades, se llegó a un acuerdo que permitirá avanzar en la construcción del nuevo nosocomio sin generar conflictos entre las diferentes instituciones que alberga el centro de salud.

En el encuentro se analizó una propuesta elaborada por la intendenta Costa, quien sugirió una modificación urbanística que permite sostener en forma permanente el edificio de consultorios del hospital local y no afectar el funcionamiento de la Escuela de Enfermería.

La iniciativa fue aceptada por todos los actores del proyecto, incluidos los representantes de la empresa contratista que comenzó a construir el nuevo edificio hospitalario, que tendrá unos 7 mil metros cuadrados.

La dirección del hospital ya se trasladó al sector de psiquiatría y algunas oficinas de la administración del hospital ya habían sido mudadas a la Escuela de Enfermería pero ahora deberán reinstalarse en el viejo hospital.

El plazo de ejecución para la finalización de la obra del nuevo hospital es de 300 días que comenzaron a correr a partir de la firma del contrato que se efectuó con la firma Roque Mocciola. La preparación del terreno se vio interrumpida cuando se inició con la demolición de una vieja casona y hubo que suspender los trabajos porque había una ley provincial que declaraba a esa construcción como patrimonio histórico.

"Se acordó una redistribución de los edificios que es muy favorable y no tenemos que desalojar los Dr. Ernesto Accame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...