18 jul 2016

Lanzan ‘teteada masiva’ en apoyo a una joven que quisieron arrestar por amamantar en una plaza

  •  
  • La semana pasada, efectivos policiales violentaron e intentaron detener a Constanza Ramos, por darle el pecho a su hijo de 9 meses en el mástil de una plazoleta, en San Isidro. El hecho cobró trascendencia y se lanzó una convocatoria en Facebook para manifestarse el próximo sábado en distintos puntos del país.


    AN ISIDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) El próximo sábado, a las 15, en San Isidro, se realizará una 'teteada' masiva en señal de apoyo a una joven, luego de que un grupo de efectivos policiales intentaran arrestarla el martes pasado cuando se encontraba en una plazoleta, amamantando a su hijo de 9 meses.

    Se trata de Constanza Santos (22), quien estaba sentada en el mástil de una plazoleta ubicada en el cruce de las calles 9 de julio y Acassuso, y relató el momento en el que fue amedrentada por los uniformados cuando se aprestó a darle el pecho a su bebé.

    "Veo a varios policías mirándome y cuando vuelvo a levantar la vista, venían dos de ellas. Se me vienen al humo y una me pide el documento mío y el del bebé. La otra me dice que estaba prohibido amamantar en lugares públicos. Le pregunté si me estaba cargando y cuál era esa ley y una me agarró del brazo para que me levantara y me fuera. Me tuve que ir con el gordo llorando", relató Santos, según informó el periódico local El Argentino Zona Norte.

    La joven, quien trabajaba en la cocina de una pizzería, pero fue despedida cuando le negaron la licencia por maternidad, no ocultó el estupor que le generó la actitud intimidatoria de las policías.

    "Le dije 'no sé si me estás cargando, pero no tengo conocimiento de que haya una ley que lo prohíba, mi hijo tiene hambre y necesita comer y no estoy para pagar un lugar donde poder darle, no tengo por qué presentarte nuestra documentación porque no estoy haciendo nada malo", narró.

    Y agregó: "Ellas seguían prepotentes. Yo seguía intentando darle de comer. La gente se empezó a acercar. La más joven me agarra del brazo y me dice 'te vas a tener que retirar o es resistencia a la autoridad'. Fue todo re violento de entrada. 'Vas a tener que acompañarnos a la Primera'. Le dije 'yo me voy, pero esto no lo escuché en mi vida'".

    Como consecuencia de la indeseable situación, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer, junto a su familia y amigos.

    El episodio comenzó a viralizarse al punto tal que se creó un evento en Facebook para convocar a una 'teteada masiva' en la plazoleta, con el fin de solidarizarse con la joven y repudiar el accionar policial.

    De hecho, el evento cuenta con más de mil asistentes y se replicará en distintos puntos del país. Incluso, contará con la participación de legisladores nacionales, como el caso de la diputada Victoria Donda. (ANDigital)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

    Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...