21 ago 2016

Enfermeros llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial

ATE, UPCN y enfermeros llegaron a un acuerdo con el gobierno provincial

Con ATE y UPCN se pautó un incremento del 15% sobre el salario básico para los trabajadores del escalafón general, y en Salud se estableció un 16% de aumento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencia


Luego de las medidas de fuerza mantenidas desde los gremios ATE, UPCN, Siprosapune y SEN, entre ayer y hoy se firmaron los acuerdos de incremento salarial con el Gobierno Provincial, para la segunda mitad del año.

Con los gremios ATE y UPCN se pautó un incremento del 15% sobre el salario básico para los trabajadores del escalafón general, similar a lo acordado hoy con el sector de Salud, en donde se estableció un 16% de aumento en la unidad básica salarial y el 3% en la Actividad Técnica Asistencial.

Con estos acuerdos, la administración provincial dio por finalizadas las rondas salariales de 2016, "al margen de mesas técnicas específicas y de monitoreo de la situación económica nacional", según afirmaron.

Las firmas de los acuerdos estuvieron encabezadas por los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Economía e Infraestructura, Norberto Bruno.

"Con la firma de este convenio fortalecemos la calidad de vida del trabajador y, por otro lado, estamos llevando tranquilidad a cada una de las familias de los trabajadores", expresó Gaido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...