10 sept 2016

Queremos que esta ley de enfermería dignifique nuestra profesión”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), asistió este miércoles a la reunión de la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social de Diputados donde se está trabajando la Ley de Enfermería • Al respecto, la representante de la entidad, Débora Ciarlo, dijo a APFDigital que buscan que esta ley "dignifique" a la profesión y aseguró que "hay consenso" para la elaboración de un solo proyecto de ley


  • Imagen ilustrativa
  • Imagen ilustrativa
  • Imagen ilustrativa
 

Ciarlo pertenece a la comisión directiva de la seccional Victoria y participó en la elaboración del pre proyecto presentado por ATE en la comisión de Salud que preside el Secretario General de Upcn, diputado José Allende.

Al ser consultada por los aportes que se realizaron desde la entidad, Ciarlo indicó que "más que nada se hizo hincapié en las diferencias que hay con el proyecto presentado de UPCN, porque no tenemos que olvidarnos que somos empleados públicos, remarcar que hay ciertas cosas que se rigen por el régimen jurídico básico y el estatuto del empleado público".

"Queremos que esta ley de enfermería dignifique nuestra profesión, así que a su vez pedimos una reducción horaria y una reducción de años de aporte en el régimen jubilatorio", contó.

"Después hablamos de un agrupamiento de cuatro niveles. No hablamos con el título sino que hablamos de las carreras de pregrado, de grado, de posgrado y reivindicamos los auxiliares que todavía son muchos en esta provincia",

"A su vez hacemos hincapié en la antigüedad de ese título, que no es lo mismo un licenciado que se recibe hace 10 años que uno que recientemente lo haga", agregó la representante de ATE.

Consultada por si hay consenso para unificar los proyectos, Ciarlo indicó: "Creo que se puede llegar a un consenso porque hay varias partes interesadas, esto ya se venía trabajando desde ATE, si bien UPCN presentó primero y también se venía trabajando desde Uader. Agradecemos el espacio, finalizó". (APFDigital)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...