28 feb 2017

Una paciente de Oncología recoge firmas pidiendo más personal en el Hospital de Getafe

Una paciente del Hospital de día de Getafe denuncia que los enfermeros que les cuidan "no pueden más" por el gran número de pacientes al que atienden y ha iniciado una recogida de firmas exigiendo más personal. El cosejero de Sanidad de la Comunidad afirma que los pacientes de dicho hospital están "muy satisfechos".

Una paciente de Oncología del hospital de día en el Hospital Universitario de Getafe ha comenzado una recogida de firmas en la plataforma 'Change.org' para solicitar más personal. En cuatro días ha conseguido cerca de 500.

La mujer denuncia que las enfermeras y enfermeros que les cuidan "no pueden más" aunque "dan todo de sí mismos para que tengamos nuestros tratamientos a tiempo y no confundirse ante tanto paciente que gestionan entre apenas cuatro personas".

Además, ha asegurado que hay una media de 80 pacientes diarios "en un sala increíblemente pequeña, donde entre butaca y butaca no hay espacio, donde entre vómito y mareos no hay intimidad y donde ningún familiar te puede hacer compañía durante una media de cuatro horas en que sientes que tu vida se deshace por dentro".

"Mi tratamiento se me ha tenido que poner en una vieja sala de espera convertida en hospital de día detrás de un biombo sin intimidad ninguna", relata la paciente. "Las enfermeras del hospital de día de este centro de referencia en nuestro país, el Universitario de Getafe, necesitan compañeras ya", añade.

Sin embargo, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha visitado este lunes el hospital de día de Oncología de Getafe para conocer lo que ocurre. Sánchez Martos ha asegurado que hoy no había demasiadas personas y que "los pacientes están especialmente satisfechos por el tratamiento que reciben, la humanización y la cercanía".

No obstante, ha quedado con todo el equipo de enfermería y con el gerente a que el día que esté al completo el hospital de día se vestirá de enfermero e intentará ayudar en las fórmulas que cree que han puesto en marcha y que funcionan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...