1 abr 2017

Dimite el director de Enfermería de Atención Primaria de León

El director de Enfermería de Atención Primaria del área sanitaria de León, José Pablo Martínez Rubio, ha presentado su dimisión a la gerente Concepción Domínguez Fernández, según ha podido saber este periódico. Además de Martínez Rubio, también dimite la subdirectora de Enfermería, Ana María Rodríguez, un equipo que funciona en León desde hace ocho años. Al parecer, el motivo de la dimisión se debe a motivos personales. El hasta ahora responsable del trabajo de los enfermeros y enfermeras de León ha comunicado a parte de su equipo que da por concluida una etapa de trabajo que desde hace tiempo tenía intención de abandonar.

«Ha sido sorprendente», asegura la responsable del sindicato de Enfermería Satse, Ruth Barrientos. Para Satse, José Pablo Martínez «ha estado a la altura» de las necesidades del colectivo «en los peores años de la crisis y ha luchado por los intereses de las enfermeras y enfermeros en un momento muy complicado para la profesión».

La renuncia de Martínez ha pillado por sorpresa al equipo directivo de Atención Primaria. En los próximos días se publicará su renuncia en el Bocyl y se procederá a nombrar a su sustituto. «Esperamos que la persona que venga continúe con el trabajo y siga luchando por Enfermería en un momento muy complicado».

Martínez se va finalizado todo el proceso de traslado de profesionales, los peores años de los recortes en la sanidad leonesa y equilibrar el trabajo con el decreto de prescripción enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...