15 abr 2018

80% de enfermeros gana menos del 45% que los demás: diputada



Chihuahua.- La presidenta de la comisión de salud en el congreso local, Rocío Sáenz Ramírez, señaló que el 80% de los enfermeros que trabajan para el estado, se encuentran en una desventaja pues ganan 45% menos que sus compañeros.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer la incomodidad de los enfermeros que protestaron para que se les de una homologación salarial, debido a lo disparejo de los salarios.

En este sentido, Sáenz Ramírez comentó que la actual administración les ha negado el homologar su salario, pues con la pasada se tenía un convenio para que parte fuera pagado por el estado y lo demás por la federación.

Sin embargo, en la administración actual denegaron a dar seguimiento a ese convenio, por lo que se han visto afectados de manera directa en su salario.

"La problemática que ellos están diciendo y que están poniendo sobre la mesa y que han hecho marchas y que han ido con el secretario y que han ido con el gobernador, es la homologación de sus condiciones laborales, estamos hablando de que el 80% de ellos, ganan menos del 45% que un trabajador normal, es decir, que ellos pretenden que se les paguen sus comisiones y sus sueldos porque trabajan y tienen las mismas actividades y además tienen el mismo patrón, entonces, el problema es que desde hace algunos años ellos presentan esta solicitud y se hicieron algunas promesas, varios inclusiones donde se incluyeron personal y se homologaron a través de la federación y del estado", acotó.

REPORTERO:  GABINO SANDOVAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...