2 abr 2018

Alarma el repunte de casos de abuso infantil en el país






Las noticias recientes de casos recurrentes de abuso sexual infantil han dejado sin aliento a más de uno. La policía está en alarma: en solo 21 días se presentaron casos denunciados en ocho estados del país: Apure, Bolívar, Distrito Capital Miranda, Monagas, Táchira, Nueva Esparta,  Yaracuy  y Zulia.


El más escalofriante: el de la mujer que abusó de su hijo, de dos años, quien estaba recluido en el Hospital Clínico Universitario de Caracas. La denunciaron enfermeros que vieron  la monstruosidad que cometía.  


El llamado de los policías es a estar alertas. "En el Cpbez procesamos los casos que vienen a ser denunciados. Hay que estar alerta con las señales de los niños", dice un efectivo. 


Tome en cuenta: "Los niños se muestran incómodos cuando ven al abusador, hay evidentes cambios en la conducta, en la mayoría de los casos, alertan a los padres o a otros familiares. Hay que confiar en los niños", asegura el comisario jubilado del Cicpc, Jotny Márquez.

 

Un monstruo en Ocumare del Tuy

Esteban José Rodríguez Zapata (44) violó durante una década a su hija, desde que tenía 12 años. Ella lo denunció y lo detuvieron. En la investigación se determinó que "abusaba, también, de los dos niños mayores de los tres que procrearon por el abuso", dijeron efectivos policiales. Está privado de libertad.

Par de tíos violadores, Apure

Jorge Antonio Aponte Jiménez y Marian Yelitza Díaz (en la foto) fueron detenidos por el Cicpc. Están procesados por violar con un palo a su sobrina, de 7 años, en su casa de Elorza, Apure. La niña fue atendida en un hospital. Los padres dejaron a dos hermanas al cuidado de Aponte y Díaz.  

Transporte del horror, Maracaibo

A Otto Antonio Bracho, de 63 años, lo detuvieron en Maracaibo por cometer actos lascivos a una niña de 7 años a quien le hacía transporte escolar. "La dejaba de última y cuando bajaban los demás niños abusaba de ella", dijeron los funcionarios policiales en el procedimiento.

El vecino abusador, Santa Bárbara del  Zulia

Gabriel Segundo Sierra, (62) es un abuelo que abusó de una vecina, de 12 años, en el sector La Chamarreta de Santa Bárbara del Zulia. Los efectivos lo detuvieron y lo pusieron a la orden del Ministerio Público. "Lo denunció la madre de la víctima. La niña le contó todo".

Tortura en el hospital, Caracas

Un escándalo se desató en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde enfermeros denunciaron que Carmen Elena Mayora Villegas estaba abusando sexualmente de su hijo, de 2 años, recluido en ese centro de salud. La detuvieron el 7 de marzo.

El enemigo en casa, Táchira

Ángel José Moreno Urbina fue detenido por el Cicpc en San Cristóbal, Táchira, por abusar reiteradamente de su hijastro (17)  en el municipio Cárdenas. "Se hicieron las averiguaciones y se constató la denuncia que hizo la víctima y su madre", dijeron fuentes del Cicpc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...