19 abr 2018

Enfermeras denuncian las quieren “desaparecer” del sector






SANTO DOMINGO.-La licenciada Francisca Peguero, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (ASONAEN), denunció ante este medio que dentro del sector salud tratan de desaparecer el personal de enfermería.

Por vía telefónica Peguero expresó que "hubo gremio que firmó para que sean los departamentos de personal que dirijan a Enfermería, para que nos cancelen a todas, para que en las noches quiten los descansos y trabajemos hasta 24 horas como hacen algunos administrativos".

Aseguró que también como parte de este plan también se busca que no le entreguen el por ciento de la facturación del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y que "los que tengan mayores salarios se queden con todo el dinero".

De acuerdo con la licenciada, el personal de enfermería no tiene a dónde dirigirse ante cualquier queja porque "no existe" la Dirección General de Enfermería. Dijo que incluso muchos compañeros quieren "desbaratar" el Departamento de Enfermería "por apetencias personales".

Explicó que pocas direcciones regionales y provinciales cuentan con enfermeras, que en el Servicio Nacional de Salud no hay ni en el Ministerio de Salud.
Según Peguero aún no se están cumpliendo los acuerdos que hicieron con el Gobierno, en lo relativo a los nombramientos de personal, cambios de designación y aplicación de incentivos. "Nos tienen como si no somos nada", dijo.

Por estas razones, explicó, volverán a la lucha iniciando este martes con una visita al ministerio para hablar de la situación con la ministra, Altagracia Guzmán Marcelino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...