3 abr 2018

Perú, la nueva ministra Liliana La Rosa Huertas, Licenciada en Enfermería.




Liliana la Rosa Huertas como ministra de Desarrollo e Inclusión Social | Fuente: Ministerio de Salud

Liliana del Carmen La Rosa Huertas juró este lunes como ministra de Desarrollo e Inclusión Social en ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

La nueva titular del Midis es Doctora (c) en Antropología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, Magíster en Gestión y Políticas Públicas por la Universidad de Chile, Magíster en Salud Comunitaria con mención en Materno Infantil y Población por la Universidad Cayetano Heredia y graduada del Programa de entrenamiento en Salud Internacional en la Organización Panamericana de la Salud – OPS, Washington D.C, con énfasis en Políticas de Salud, Género, Promoción y Protección Social en adolescentes y juventudes.

La ministra La Rosa Huertas es además licenciada en Enfermería y docente de la Facultad de Ciencias Sociales – Ciencia Política y de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También se ha desempeñado como gerente de Desarrollo Social del Cuerpo de Gerentes Públicos del SERVIR desde el año 2011. Ex Jefa de la Oficina General de Cooperación y Asuntos Internacionales del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Fue responsable de Responsable del Área de Cooperación Técnica Internacional de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto de la Presidencia del Consejo de Ministros, Directora de Gestión y Negociación de la Cooperación Internacional y de Políticas y Programas de la Agencia de Cooperación Internacional. Trabajó en el Ministerio de Salud como Directora General de Cooperación Internacional y como asesora del Despacho Ministerial.

Ha sido consultora internacional en 16 países de la región en temas de Innovación Social, Promoción de la Salud, Salud de Adolescentes y Jóvenes, Género y Descentralización, Derechos Sexuales y Reproductivos, Políticas de Juventudes, Participación Ciudadana. Ha publicado 13 libros y múltiples artículos en temas de Cooperación Internacional, salud, educación, desarrollo social, infancia y juventudes, desarrollo rural y justicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...