19 sept 2019

POR PROTESTAR DESPIDEN A ENFERMERA DEL SEGURO DE LA 50




Osman Rojas D.- LA PRENSA de Lara .- La persecución al personal de enfermería que trabaja en los Seguros Sociales de Lara continúa. Según denuncia Alberto Domínguez, presidente del sindicato de trabajadores de los hospitales dependientes al Ministerio de Trabajo, esta vez fue Yuraima Hernández, la profesional que fue despedida sin razón aparente del hospital Juan Daza Pereira, mejor conocido como el "Seguro de la 50".

"Están pasando factura a los trabajadores que salieron a defender sus derechos. Botan a los que protestan por mejoras hospitalarias y eso es algo que no podemos permitir", denuncia Domínguez, quien señala a la directiva del Juan Daza Pereira de tomar decisiones arbitrarias sin ninguna base legal a la hora de despedir al personal.

"La señora Ivón Silva (directora de la institución) le ha declarado la guerra al gremio de enfermería del estado Lara. La destitución de tres licenciadas en un lapso menor a tres meses es una prueba pública y notoria del desprecio que esta ciudadana tiene en contra del gremio", escribió Domínguez en un comunicado difundido por el dirigente gremial.

La destitución de Yuraima Hernández se suma a la de Esther García y Wendy Torres, licenciadas que también fueron destituidas sin motivo alguno y cuyos casos han sido presentado a la Defensoría del Pueblo.

"Por estos casos de atropello es que invitamos a los trabajadores a protestar. Hay que tomar decisiones radicales porque además de la persecución se les suma el indigno salario, condiciones de trabajo, dotación e insumos. Hoy solicitamos reunión de todos los gremios del sector salud", dice.

El despido de Hernández ya es el noveno que se registra en las instituciones de los IVSS en lo que va de año algo que, a juicio de los dirigentes sindicales, es un pase de factura por parte de las directivas. "Todos los que han sido botado son señalados por protestar", comenta.

Lo que más preocupa a los dirigentes sindicales es que el tema despidos parece no tener fin, pues el hostigamiento al personal es constante. La amenaza sobre los trabajadores es tan alta que los mismos empleados dicen que entre los tres seguros hay una lista de 14 enfermeras que podrían ser botadas en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...