29 abr 2020

DÉFICITS QUE SUFREN LAS ENFERMERAS EN LA PANDEMIA COVID-19



Indignación enfermera ante la oleada de profesionales contagiados por la falta de material de seguridad y la imposibilidad de planificar recursos por desinformación

  •  Trabajando sin las medidas de seguridad adecuadas nos estamos jugando la vida y la de los familiares que conviven con nosotros. En el País Vasco ha muerto una enfermera por COVID-19.
  •  El material prometido por el Ministerio desde hace días sigue sin llegar a los hospitales. La Organización Colegial está dispuesta a comprar material de seguridad, pedimos al Ministerio y al Gobierno que nos deje ayudar a nuestros compañeros y compañeras.
  •  Para planificar los recursos humanos y ganar la guerra al COVID-19 es imprescindible disponer de toda la información, con un registro que vaya más allá del personal sanitario infectado. Debemos conocer también los profesionales en cuarentena y, respecto a los que están en activo, hay que diferenciar asistencia general y urgencias y cuidados críticos, que son dos áreas fundamentales para salvar la vida a los pacientes más graves.
  •  Florentino Pérez Raya: "o reaccionamos de inmediato o vamos hacia un escenario en el que no va a haber enfermeras en activo para prestar los cuidados necesarios, especialmente en las áreas más críticas, donde hace falta una experiencia y especialización, y donde no puede entrar a trabajar cualquiera".
  •  Las afirmaciones de varios responsables políticos de que muchos de los contagios de los profesionales sanitarios se han producido en su vida social y no en la asistencia son "mezquinas y miserables" y nos reservamos el derecho a adoptar todo tipo de medidas frente a ellas.
  • https://enfermeriasoria.com/deficits-que-sufren-las-enfermeras-en-la-pandemia-covid-19/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...