26 ago 2020

Valentía y Coraje del Personal de Enfermería en la Pandemia de Covid-19

El personal de enfermería representa más de la mitad del personal de salud que hay en el mundo, y presta servicios esenciales en el conjunto del sistema sanitario. A lo largo de la historia el personal de enfermería ha estado en primera línea de la lucha contra las epidemias y pandemias que amenazan la salud a nivel mundial, igual que sucede hoy. En todos los lugares del mundo están demostrando su compasión, valentía y coraje en la respuesta a la pandemia de COVID-19: nunca antes se había puesto más claramente de relieve su valía.
toda la esfera  gubernamental ,  sindical, gremial y políticos  son conscientes del costo que supone formar y mantener un plantel  de enfermería en el sistema de salud, hoy  muchos de ellos  reconocen  verdaderamente su valor simbólicamente .

Esta pandemia dejó  a la luz que se debe invertir cada centavo de dólar en  las enfermeras y los enfermeros, aumentaría  el bienestar de las personas y las familias de maneras muy claras y tangibles, que todo el mundo puede ver, un beneficio para la sociedad,  y no un costo.
El mundo  tiene un déficit importante de profesionales de enfermería y necesita incorporar a millones de enfermeras y enfermeros en el mundo,  hacemos un llamado a la reflexión  a los gobiernos, tomando punto de partida, #QueLaVidaNoTienePrecio, y  hacer  lo correcto inviertan en esta maravillosa profesión y observa  cómo todos los habitantes de nuestra sociedad se beneficiaran. 

  Miércoles 26 de agosto de 2020, Lic. Sandro Ortega     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...