20 feb 2021

Enfermería pide Participación en el Diseño de las Policitas Sociosanitaria

Los epidemiólogos alertan de que la curva de contagios seguirá aumentando y algunos expertos piden un confinamiento domiciliario para frenar la transmisión del virus y evitar un colapso hospitalario, Cuando apenas se empezaba a salir a flote de la primera entremos o estamos transitando la segunda ola, evitemos el contagio en este veranos y porqué breve comenzaremos el otoño.
los enfermeros y las enfermeros pasan más tiempo con pacientes de Colvid-19 que agonizan, sus salarios y condiciones laborales son peores, y temen infectar a sus familiares, estas situaciones a los colegas afecta a su salud mental.

Casi el 40,1% de los profesionales de enfermería presenta signos del síndrome de burnout (están quemados por su trabajo) y el 58,3% muestra cansancio emocional elevado, en una encuesta realizada en último trimestre 2020, es más importante ahora que la pandemia ha dejado claro el rol que las enfermeras y los enfermeros en los sistemas de salud, debemos apropiarnos de nuestro espacio y reclamar el derecho a participar en el diseño de las políticas sociosanitaria.
sábado 21 de febrero de 2021, Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reforma del Sistema de Salud y Enfermería

Hace pocos días altas autoridades del gobierno plantearon la necesidad de una reforma en el sistema de salud. Todos los sistemas de salud re...