30 jul 2021

Las Prepagas Ganan, los Trabajadores de la Sanidad Pierden

Las prepagas logró un aumento del 41,14% en las cuotas de las empresas de medicina prepaga. 

De esta manera, y teniendo en cuenta los aumentos autorizados este año, de 3,5% en marzo, 4,5% en abril y 5,5% en mayo, con los nuevos incrementos las empresas de medicina prepaga terminarán por ajustar sus cuotas en un 61,04% en menos de un año, de marzo de 2021 a enero de 2022.

Sanidad acordó un 45% de aumento en 4 tramos los percibirán en cuatro segmentos: 15% este mes, 15 en septiembre, 10 en noviembre y 5% en febrero próximo,


De esta manera las prepagas tendrán una ganancia de un 16,04% al año, a costa de las malas condiciones laborales que sufrimos los trabajadores de la sanidad desde hace años.

Asimismo, también debemos pensar que ocurre con la obra social de los trabajadores municipales (IOMA) ejemplos municipales, docentes, judiciales, seguridad, otros, debemos proponer un plebiscito, para que decidamos si la obra social debe ser obligatoria, como hasta ahora; o ser optativa y permitiendo que el trabajador afiliarse a otra obra social, como ocurre en general en el sistema de obras sociales del país.

Es imprescindible que las enfermeras y enfermeros en cada lugar propongan, planteen con el fin de participar en la discusión de la reforma sanitaria y generar propuestas de políticas sustentables de trabajo decente para enfermería.

Viernes 30 de julio de 2021, Lic. Sandro Ortega

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...