13 nov 2021

En el Mes de la Enfermería

La pandemia ha puesto de manifiesto el gran trabajo que las enfermeras y enfermeros realizan en el cuidado de los pacientes.
El COVID-19 ha demostrado el valor añadido de la fuerza laboral de los profesionales de  enfermería para los ecosistemas sanitarios, trabajamos en la primera línea de la atención brindado el arte del cuidado y resaltando que las competencias del colectivo de enfermería  son fundamentales para el funcionamiento de los sistemas sanitarios e incluso para alcanzar estas metas le costó la vida a muchos colegas. 
Necesitamos tener de forma inmediata liderazgo político para construir esa resiliencia y, especialmente, para abordar la problemática del empleo transparente, la participación con voz y voto en los programas sanitarios y prepararnos y asegurar el recambio generacional de los futuros colegas con trabajo decente y salario digno. 
Las enfermeras y enfermeros de hoy somos equipos líderes de respuesta demostrando profesionalidad y entrega absoluta aportando su conocimiento, experiencia y competencia, esperamos que en el mes la enfermería los gobernantes y los parlamentarios reconozcan y valoren nuestra labor. 
noviembre del 2021, Lic. Sandro Ortega 
#EnfermeriaVisible 
#Enfermeria2021
#FaltanMilesdeEnfermerayEnfermero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...