13 nov 2021

En el Mes de la Enfermería

La pandemia ha puesto de manifiesto el gran trabajo que las enfermeras y enfermeros realizan en el cuidado de los pacientes.
El COVID-19 ha demostrado el valor añadido de la fuerza laboral de los profesionales de  enfermería para los ecosistemas sanitarios, trabajamos en la primera línea de la atención brindado el arte del cuidado y resaltando que las competencias del colectivo de enfermería  son fundamentales para el funcionamiento de los sistemas sanitarios e incluso para alcanzar estas metas le costó la vida a muchos colegas. 
Necesitamos tener de forma inmediata liderazgo político para construir esa resiliencia y, especialmente, para abordar la problemática del empleo transparente, la participación con voz y voto en los programas sanitarios y prepararnos y asegurar el recambio generacional de los futuros colegas con trabajo decente y salario digno. 
Las enfermeras y enfermeros de hoy somos equipos líderes de respuesta demostrando profesionalidad y entrega absoluta aportando su conocimiento, experiencia y competencia, esperamos que en el mes la enfermería los gobernantes y los parlamentarios reconozcan y valoren nuestra labor. 
noviembre del 2021, Lic. Sandro Ortega 
#EnfermeriaVisible 
#Enfermeria2021
#FaltanMilesdeEnfermerayEnfermero 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amenaza Nuevo Tsunami de la Pandemia

Transcurridos varios meses de la pandemia del coronavirus, los profesionales de enfermería están muy lejos de los días en que eran considera...