26 jul 2022

Maratón de #Rcp en Malvinas Argentinas 2022

Maratón de #Rcp con la Dirección de Defensa Civil y Emergencias en el mes día provincial de la reanimación cardiopulmonar en Malvinas Argentinas.
Reanimación cardiopulmonar básica
El beneficio de la reanimación cardiopulmonar (RCP) básica y la desfibrilación automática para salvar vidas se puso de manifiesto cuando un futbolista danés sufrió una muerte súbita en junio de 2021 durante la Eurocopa. A pesar de los retrasos en el reconocimiento del paro cardíaco, el rápido inicio de la RCP y la desfibrilación por parte de los testigos logró el retorno de la circulación espontánea y un resultado satisfactorio. El caso sirvió tanto para concienciar a la población como para subrayar la importancia de la respuesta comunitaria al paro cardíaco.

La formación de los ciudadanos respecto a las habilidades necesarias para aplicar la RCP ha sido una estrategia desde comienzo de la gestión en 2015, a través del programa Aprendiendo a Salvar Vidas , abierto a la comunidad y totalmente gratuito.
Para conocer dia y horario de las jornadas de #Rcp comunicarse a la Dirección de Defensa Civil y Emergencias al teléfono 02320 6810 95 o 103 o 46609000 interno 2023.
La mejor respuesta ante una emergencia, es una comunidad capacitada en maniobras y #Rcp y uso manejo del #Dea,


Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...