9 ago 2023

Las y los trabajadores de la salud de enfermería votan

El modelo perfecto de turnos en Enfermería no existe, pero el debate está abierto. La publicación en redes sociales de un vídeo que analiza las particularidades en la gestión de los horarios de países como España, Reino Unido y Noruega ha intensificado la pugna entre los que defienden la utilidad de las jornadas largas de 12 horas que te permitan contar después con mayor tiempo de descanso, frente a los defensores del horario convencional de lunes a viernes que realizan la mayor parte de los profesionales de enfermería en sus sectores.

Las y los trabajadores de la salud de enfermería, vemos cómo, año tras año, se profundiza la crisis sanitaria. Sobre todo, desde la década de los 90, con el desembarco del programa del banco mundial "Invertir en salud"

El colectivo de enfermería desempeña un papel fundamental en todos los niveles de atención y sobre todo en la salud comunitaria, y es uno de los grandes pilares del sistema del arte del cuidado de salud de toda la población. No obstante, la escasez de talento humano en enfermería que afecta al sector en todo el mundo repercute en la calidad de los servicios,

A horas de ejercer nuestro derecho al voto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO, las enfermeras y enfermeros debemos cumplir con nuestra función constitutiva del sistema democrático, y sobre todo pensando en qué agenda 23 /30 socio política sanitaria estamos incluidos, tomando conciencia que primeros somos sujetos trabajadores salud en enfermería.

9 de agosto de 2023. Lic. Sandro Ortega  


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...