16 ene 2024

Si no se refuerza, el sistema puede colapsar”

Foro Económico Mundial en Davos entre los diferentes ejes temáticos tiene uno que se titula "Crear Crecimiento y Empleo para una Nueva Era" y otro el Realismo Económico de América Latina" en este contexto que atraviesa el Cono Sur una Crisis Socio Económica Sanitaria post pandemia importante y en particular la Argentina con un nuevo presidente adonde presentó un plan de gobierno a través del DNU "Ley Ómnibus" donde se encuentra en debate en el congreso.

El colectivo de enfermería debe estar atento a los puntos centrales de las 83 páginas que conforman el DNU en Salud. Ocupa 61 de los 366 artículos que tiene el decreto dividido en 16 áreas temáticas. Es decir, la salud representa allí el 16 por ciento del documento.  

Las enfermeras y enfermeros sabemos en diferentes niveles de atención y en algunas jurisdicciones empezaron a medidas de austeridad en término empleo sustentable y materiales y prever medidas de contingencia con la finalidad de poder seguir sosteniendo la demanda de la salud de la población en los próximos meses.

La historia se puede repetir con más o menos impacto cada año en las instituciones de salud, de acuerdo a su complejidad, a eso le sumamos el déficit crónico de enfermeras y enfermeros que la pandemia dejó al descubierto y que no tiene apariencias de solucionarse.
La epidemia ha sido una prueba de esfuerzo que ha superado la capacidad de respuesta del sistema"

 Si no se refuerza, el sistema puede colapsar" y poner riesgo el bien más preciado que tiene un ser humano "La Vida"
16 de enero de 2024 
Lic. Sandro Ortega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De la Universidad al Éxito

 Historias Reales que te Motivarán🌟 En LiderEs Enfermeros, creemos en el poder de las historias inspiradoras para transformar vidas. 🌱✨ Ho...