6 dic 2023

Enfermería Deber el Timón de la Salud

El sistema de salud en Argentina, se encuentra en crisis a multiples causas adonde la pandemia por el Covid-19 puso en evidencia, tenemos cuatro subsectores: hospitales públicos, obra social con clínicas sindicales o gremiales, prepagas y PAMI. Aproximadamente el 36% de la población utiliza los hospitales públicos, el 60% se atiende en clínicas vinculadas a las obras sociales sindicales, el 13% se atiende por las empresas de medicina prepaga y el 10% utiliza más de un sistema. En total, aproximadamente 3,5 millones de personas mayores tienen cobertura del PAMI.
A días de cambio de gobierno nacional, el colectivo de enfermería debe asumir su responsabilidad como agente de salud, en participar en la agenda 23/30 en politicas de salud sustentable integral y sólido para resguardar la salud de la población con políticas socioeconómicas sustentables de empleo decente para las enfermeras y enfermeros.
6 de diciembre de  2023. Lic. Sandro Ortega
#EnfermeríaProtagonistaDeSuDestino
#EnfermeríaElTimonDeLaSalud
#EnfermeríaDePie 
#EnfermeríaAvanza 
#Enfermería2023 
#EnfermeriaTeCuida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿cree que cualquier profesional de la ciencia de la salud debe formar al personal de enfermería ?

La sociedad (los usuarios utilizadores del arte de los cuidados de enfermería) tiene una  apreciación de las enfermeras y enfermeros clara...