18 sept 2009

Chaco, Argentina.-

18/09/2009
Se incrementan las medidas de fuerzas del personal
Otras 24 horas de paro en los Sanatorios Chaco y Chaco Oeste

http://datachaco.com/noticia.php?numero=24093



 
Al no haber respuesta de la patronal del Sanatorio Chaco y Chaco Oeste el personal va por otras 24 horas de cese de actividades y seguirá por tiempo indeterminado, suspendiendo ingresos de pacientes y médicos y sin permitir cirugías de persistir con la negativa de los directivos de ambas firmas.

Atsa (gremio que nuclea a los trabajadores), en representación de los trabajadores en protesta pidió disculpas a la comunidad, especialmente a los familiares de los pacientes internados de los establecimientos en conflicto, y pide que se solidaricen apoyando a las enfermeras que realizan las guardias mínimas, exigiéndose en todo, que de una manera u otra estén con las personas que se adhirieron al paro.

Sostienen que los trabajadores están con un justo reclamo, “a pesar de la presión de la patronal, amenazando al personal para que no se adhieran a estas medidas que es el derecho de huelga contemplado por nuestra constitución nacional. por lo tanto desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, filial Chaco, denuncia una vez más a los directivos que de seguir con estas presiones a los trabajadores de los sanatorios Chaco y Chaco Oeste.

“Una vez más condenamos las medidas que reflejan el desprecio absoluto para la suerte de sus empleados, generando un nuevo foco de conflicto y de angustia para las familias. pretendiendo justificar los atrasos de pagos de haberes con argumentos que a nadie convencen”, dicen.

“Con la fuerza de la razón sostenemos que, nuestro trabajo es el instrumento social que dignifica al hombre, y en esa magnitud, apoyarlo, defenderlo y preservarlo”, dicen y agregan que por este motivo se reunirán hoy a partir de las 9,30 en calles Brown y López y Planes, “para manifestar con repudio a estos actos drásticos, inadmisibles e inhumanas, continuando con las acciones gremiales hasta conseguir la dignidad del trabajador, que es un trabajo digno y un salario merecido”, señalan.

“El salario no se declama, se paga. Responsabilizamos a todos los empresarios por los perjuicios que estas medidas puedan ocasionar y sostenemos que sin los trabajadores de sanidad no hay salud”, finalizan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...