18 sept 2009

Rio Negro, Argentina.-

ATE realizará paro provincial el próximo miércoles


http://www.frecuenciavyp.com.ar/desarro_noti.php?cod=11220 
 
18/09/09 | Ayer se realizó en General Roca un plenario provincial de delegados de ATE, del sector Salud en el que se resolvió fortalecer las asambleas hospitalarias y los encuentros interhospitalarios. Aldo Capretti dialogó por Frecuencia VyP sobre el tema.



Trabajadores hospitalarios delegados y afiliados a ATE propondrán a las asambleas llevar a cabo un paro provincial para el miércoles 23 de septiembre o, en su defecto, realizar una jornada provincial de protesta. El planteo del paro surge a partir de la inquietud de los trabajadores que participaron de las asambleas de Valle Medio y Viedma.

En el plenario provincial de delegados de los hospitales, “una de las resoluciones que salió es para rechazar lo que ya firmó el gobierno, sobre el pago en negro como suma no remunerativa, no atendiendo el reclamo de las asambleas de todos los hospitales, de toda la provincia”, resaltó Capretti.

Asimismo manifestó que el día miércoles será muy particular, “porque estamos proponiendo una reunión interhospitalaria, de todos los hospitales de la provincia en la localidad de Viedma, y también la participación activa de la Legislatura, en la comisión de asuntos sociales”.

También aseguró que el objetivo de los trabajadores del estado es presentar su inquietud y problemática como trabajadores, para de esta manera, comprometer a todos los legisladores en su conjunto, “para que seriamente se trate el tema del presupuso ya del año que viene, en la cual este involucrada una política salarial en la que contemple si o si el blanqueo de cualquier tipo de aumento salarial”.

Por otro lado, Capretti enfatizó el repudio que le hicieron ayer en el plenario al secretario general de UPCN, Juan Carlos Scalesi, “porque después del esfuerzo de los trabajadores, este señor se sienta a negociar cosas que realmente ni consulta con los mismos trabajadores afiliados a su sindicato”.

Esta es la propuesta de ATE, la cual va a ser consensuada entre todos los trabajadores en el ámbito de los hospitales de la provincia, y la modalidad va a ser ratificada por los compañeros en las asambleas, “jornada de protesta provincial, sacar al hospital afuera, o sino un paro contundente provincial, es lo que pretendemos hacer”, resaltó Capretti.

Finalmente Capretti manifestó que en el plenario se resolvió además que el sindicato participará en la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura provincial prevista para el 22 de septiembre”, a fin de manifestar el reclamo del conjunto de los trabajadores de salud rionegrinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...