10 sept 2009

Cordoba, Argentina.-

La causa de la ambulancia del 107, más cerca del juicio
 
El juez de Control Spina Gómez ratificó el pedido de la Fiscalía, pero habría una nueva apelación. Es por la muerte de cuatro personas en la explosión de 2006.
Redacción LAVOZ.com.ar
http://www.lavoz.com.ar/09/09/09/causa-ambulancia-juicio.html

La causa por la trágica explosión de la ambulancia del 107 está más cerca del juicio, luego de que el juez de Control Nº 6, Agustín Spina Gómez, ratificó la requisitoria formulada por la Fiscalía, aunque se descarta que habrá una nueva apelación.

Las víctimas fatales del siniestro, ocurrido en setiembre de 2006, fueron el médico Eduardo Gustavo Botta, la enfermera Clelia Ada Camozzi y los policías María José del Valle Padilla y Rodrigo López.

El juez pidió que sea sometido a juicio el entonces subdirector a cargo del servicio Claudio Marcelo Gómez, el encargado de logística del servicio municipal Carlos Alberto Navarro y del subencargado del área Pablo Federico Olmos; los empresarios de la firma Vallé SRL, Omar Alfredo Vallé y Ricardo Alberto Vallé; y el técnico de esa empresa Víctor Enrique Scienza,

Además, el juez solicitó a la fiscal Mercedes Ballestrini, a cargo de la causa, que profundice la investigación sobre el restante imputado, el ingeniero Hugo Alberto Seveso, por las responsabilidades que podría haber tenido junto a otros profesionales de la empresa Vallé SRL en cuanto a las múltiples falencias en el diseño y armado de la ambulancia.

En la tragedia también sufrió graves heridas el chofer de la ambulancia Rubén Alberto Peralta y el policía Luis Fernando Monserrat, que lo acompañaba en la cabina.

La tragedia. La explosión ocurrió en el mediodía del 26 de setiembre de 2006, luego de que la ambulancia asistiera a un patrullero que había colisionado con un colectivo en el cruce de las calles Tulumba y Entre Ríos.

Los policías Rodrigo Maximiliano López (23) y María del Valle José Padilla (31) estaban siendo asistidos en la ambulancia, parte de una dotación flamante que había recibido la comuna, camino al Hospital de Urgencias, cuando en la avenida Amadeo Sabattini, frente a la ex fábrica de calzados Lucas Trejo, se prendió fuego en segundos desde la cabina y a los pocos instantes explotó.

Además de los policías López y Padilla, a causa de las heridas sufridas por la explosión fallecieron la enfermera Ada Camossi (41) y el médico Gustavo Botta (39), ambos del 107.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...