10 sept 2009

Gral Roca, Rio Negro: Hospitalarios mantienen su reclamo

2009-09-08
El viernes habrá reunión provincial con Salud
Hospitalarios mantienen su reclamo

 http://www.rocadigital.com.ar/?id=13662&m=articulo

Trabajadores del hospital de General Roca se reunieron hoy nuevamente en asamblea, en donde analizaron la marcha del conflicto por mejoras laborales en general. El viernes habrá una reunión provincial con la ministra de Salud y del Consejo de la Función Pública.


Roca.- Trabajadores del hospital de General Roca se reunieron hoy nuevamente en asamblea, en donde analizaron la marcha del conflicto por mejoras laborales en general.
Apuntaron entre otros aspectos a evitar una división de los reclamos y señalaron que se insistirá ante las autoridades por el incremento presupuestario.
Según informaron, en la asamblea partició "una gran cantidad de trabajadores, se realizó una evaluación de las medidas de fuerzas que se llevan adelante, por la gran mayoría de los trabajadores/as, y las propuestas a llevar a la asamblea provincial interhospitalaria, y posteriormente a la mesa de discusión abierta por el ministerio de Salud y la Función Publica, programada para el próximo viernes 11 de septiembre".
Ese encuentro fue convocado por la ministra Uría, como continuidad del diálogo ante los reclamos de los hospitalarios.
Los trabajadores del "Lopez Lima" señalaron en un comunicado que "se rechaza cualquier intento de desvirtuar la discusión salarial, pactando solamente con un gremio o sector de trabajadores, como así también incrementos salariales mediante sumas en negro".
Se destacó que se solicitará en la discusión del presupuesto anual, que se llevara a cabo en los meses próximos en la Legislatura, se contemple mayor presupuesto al sector salud, "para funcionamiento de los hospitales y la inclusión del pago de Zona Desfavorable a todos los trabajadores hospitalarios".
Informaron que mañana "se realizará una nueva asamblea para elegir los representantes “genuinos” a participar en la segunda reunión con la ministro de Salud y representantes de la Función Pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...