1 oct 2009

Chile.-

Enfermeras amenazan con paro por acceso de las matronas a Dirección del Cuidado en Hospitales

http://www.radiobiobio.cl/2009/10/01/enfermeras-amenazan-con-paro-por-acceso-de-las-matronas-a-direccion-del-cuidado-en-hospitales/


Colegio de Enfermeras amenaza con un paro para el próximo martes si el Ministerio de Salud no accede a su petición de no homologar las carreras de enfermería y la de matronas para la Dirección de la Gestión del Cuidado en los Hospitales.

Informe de Luna Rosennman de Radio Bío-Bío de Santiago
Actualmente existen en el país 50 hospitales que ya cuentan con el sistema de dirección de gestión del cuidado del paciente, cargo que están ocupando enfermeras, pero que de ahora en adelante podrían también acceder al puesto las matronas.
A juicio de las enfermeras, es inseguro, pues las matronas no tienen la capacidad técnica para realizar la gestión del cuidado, por su parte, el Colegio de Matronas se defiende argumentando que su malla curricular las prepara para tener dichos cuidados de enfermería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...