15 oct 2009

Desde México.-

Exigen enfermeras de Tamaulipas a SUTSPET 30 plazas 

http://www.milenio.com/node/293640

Apostadas en la entrada de un salón de eventos, donde la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, rendiría su segundo informe de actividades, y con dos pancartas en las que expresaron sus peticiones, amenazaron con manifestarse si sus demandas no son resueltas.

Ciudad Victoria.- Enfermeras del Hospital Infantil exigieron al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTPET), dé 30 plazas a personal que cumple con los requisitos de antiguedad, y acabe con favoritismo.
Apostadas en la entrada de un salón de eventos, donde la dirigente del SUTSPET, Blanca Valles Rodríguez, rendiría su segundo informe de actividades, y con dos pancartas en las que expresaron sus peticiones, amenazaron con manifestarse si sus demandas no son resueltas.
La representante de por lo menos 30 enfermeras de dicho hospital, Marisol Soto, consideró injusto que haya personal capacitado y con antiguedades de entre tres y nueve años, no han recibido una base, mientras que otros trabajadores, con sólo dos años de labor, ya cuentan con una plaza por participar en campañas políticas.
A escasos minutos de iniciar el informe de actividades de la dirigente, personal de gobierno y del sindicato buscaba a toda costa que las demandantes desistieran de su manifestación, y por todos los medios posibles las exhortaban a dialogar en otro sitio para evitar contratiempos en el acto que se realizaría.
"Venimos para que nos vea el gobernador, la petición es que se dé la base a 30 enfermeras del Hospital Infantil, porque las están dando a personal sin experiencia laboral, mientras nosotras ya tenemos de tres a nueve años continuos", dijo.
Demandaron que la basificación no se realice de acuerdo con la participación política de los trabajadores, sino en cumplimiento a lo establecido por ley y que les favorece.
"A veces se entregan bases a escondidas y solamente nos enteramos cuando les llegan los retroactivos y al buscar al delegado sólo nos dice que no está enterado", apuntó
Advirtieron que las bases de la próxima entrega, programada para noviembre, se encuentran comprometidas para cumplir con apoyos a partidarios políticos.
"Vamos a esperar hasta noviembre para conocer si en las listas de las basificadas hay personal de enfermería, y si en realidad son de otras áreas quienes nos quitan las bases, vamos a hacer un paro, pero no laboral porque no podemos dejar la salud de los niños", indicó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...