15 oct 2009

Caracas, Venezuela.-

En Hospital de Maracay faltan 760 enfermeras 

http://www.eluniversal.com/2009/10/10/pol_art_en-hospital-de-marac_1608040.shtml

Colegio de Médicos de Aragua reclama equipos, insumos y mejoras físicas

Maracay.- El Colegio de Médicos del Estado Aragua aseguró este viernes que el déficit de médicos y enfermeras en los recintos de salud de la entidad se torna preocupante, pues sólo en el Hospital Central de Maracay (HCM), principal centro asistencial de la región, existe un faltante de 760 enfermeras.

Ángel Sarmiento, presidente de la institución gremial, refirió que incluso la red ambulatoria no escapa de este problema, pues en cada uno de estos centros de salud falta por lo menos de dos a tres médicos y enfermeras para la atención de pacientes. Hizo referencia al sur de la región (Camatagua, San Casimiro y San Sebastián) donde existe una falta de personal "significativa" al igual que carencias de insumos y equipos médicos que no permiten una atención óptima.

Para el caso del sector, eje este de la entidad aragüeña, señaló que desde las poblaciones de Las Tejerías hasta El Consejo se presentan las mismas carencias.

Esta situación fue calificada por Sarmiento como "caótica" y señaló que "son muy pocos los ambulatorios que cuentan con las condiciones mínimas de infraestructura, insumos primarios, material médico quirúrgico, y personal de atención en estos recintos públicos".

Erika Guillén
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...