15 oct 2009

Desde Venezuela.-

Enfermeras del HJMB levantaron protesta luego de mediación del Alcalde
http://www.entornointeligente.com/resumen/resumen.php?items=961722

Luego de 48 horas de huelga de hambre impuestas por la licenciada en Enfermería, Rosalinda Pérez, en la entrada del Hospital Dr. José María Benítez de La Victoria, fue levantada la medida con la mediación del alcalde Juan Carlos Sánchez, el diputado Ramón García y Alexánder Martínez, directivo de Corposalud.
La información fue suministrada por el director encargado del nosocomio local, Julio Rivero, quien aseguró que la manera de remediar el problema es dialogando, "por eso estuvimos conversando con la huelguista, quien accedió a reunirse con las autoridades competentes".
Asimismo, aunque ya habían firmado algunos preacuerdos, se tiene previsto la conversación con los trabajadores de la Enfermería, quienes plantearán todas sus quejas e inquietudes.

Apoyo nacional
La Federación de Colegios de Profesionales de Enfermería, a través de sus representantes, acudió a revisar la situación que se venía generando en este hospital y en otros del estado.
Luz Márquez, presidenta de la Federación, aseguró que vienen a defender los derechos de los profesionales de la Enfermería, además, velar porque se cumpla todo lo prometido al momento del levantamiento de la huelga.
"Queremos que los enfermeros y enfermeras sean reivindicados, que la cuarta convención colectiva sea aceptada y así recibir lo que merecemos, no podemos seguir dejando que nos releguen más y que nos utilicen, porque nosotros trabajamos arduamente, igual que cualquier otro empleado", puntualizó Márquez.
Las representantes de la Federación manifestaron que no había que llegar a este tipo de acciones, pero que era la única manera de llamar la atención de los gobernantes. "La mejor manera de actuar es a través del diálogo, queremos que esta situación subsane y pasemos a puntos de discusión más importantes", explico Rosa George, vicepresidenta de la Federación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...