15 oct 2009

Santa Fé, Argentina: La echan por estar embarazada...

Atsa denunció discriminación en el despido de dos enfermeros del Sanatorio Mayo
 
Según el gremio de la sanidad, se trata de un matrimonio y la mujer está embarazada. Además aseguraron que tras anunciarle a los dueños del efector privado que estaba esperando un hijo, la despidieron e hicieron lo propio con su marido. Se presentaron denuncian ante el Inadi y la Secretaría de Derechos Humanos, además del Ministerio de Trabajo. Hay asambleas en el sanatorio.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), seccional Santa Fe, denunció discriminación en el despido de una pareja de enfermeros del Sanatorio Mayo, ya que son matrimonio y la mujer está embarazada.

La secretaria general de Atsa, Ramona Robles, relató por LT9 que el director del efector privado de salud ubicado en Suipacha 2453, Dr. Jorge Boglioti, echó a los dos enfermeros “cuando se enteran que la mujer está embarazada”

“La despidieron por estar embarazada. No hay motivos, el legajo está limpio y la decisión fue que se la despida a la trabajadora y al esposo” sostuvo Robles y agregó que según los dueños del Sanatorio Mayo “no hay vuelta a tras con la decisión”. En tanto, la sindicalista aseguró que “es obvio que los despiden porque la mujer está embarazada” y anunció que “estamos con asambleas en el sanatorio, con protestas en cada tueno”.

Por otra parte, la secretaria general de Atsa Santa Fe precisó que “hicimos denuncias en la secretaría de Derechos Humanos y el Inadi por discriminación en los despidos. También hicimos denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación y de la provincia para que intervengan porque queremos que los reincorporen a los dos”.

Por último, Ramona Robles señaló que “no vamos a cesar en todas las denuncia porque es una discriminación y nosotros somos un gremio mayoritario de mujeres y es la primera vez que despiden a una trabajadora embarazada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...