16 oct 2009

Rio Negro, Argentina.-

Denuncian a la ministra Uría por contratación de empresa neuquina

http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22701&Itemid=1
 
Viedma (ADN).- La defensora del Pueblo de Río Negro, Ana Piccinini,  señaló hoy que la ministra de Salud Pública, Cristina Uría, es “total y absolutamente irresponsable, porque somete a los rionegrinos a tratamientos a través de material quirúrgico de dudosa esterilización” y, en ese sentido, ratificó sus críticas a la empresa neuquina CENEC por sus presuntos deficientes sistemas de esterilización que se utilizan en jurisdicción rionegrina.

“Hice una denuncia penal en General Roca por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y otros delitos contra la ministra de Salud Pública porque ha contratado a una empresa de Neuquén, denominada CENEC, para la esterilización del material quirúrgico en los hospitales de Bariloche y del Alto Valle”, dijo  Piccinini este mediodía en Viedma.
 
Comentó además que “CENEC, hace aproximadamente siete años que esteriliza el material quirúrgico de la provincia de Río Negro, pero no tiene habilitación para ello”.
 
Aclaró que “agoté todas las posibilidades (de obtener la información) del Ministerio, pero jamás logré una respuesta concreta. La primera habilitación provisoria que tiene CENEC para esterilizar es de febrero de 2009 y ahora obtuvo una nueva autorización provisoria”.
 
Detalló que “la causa está organizada con testimonios, inspección ocular y se comprobó que es deplorable la situación del edificio (de CENEC). La denuncia fue presentada en General Roca, pero una jueza se declaró incompetente y la envió a Viedma, donde ahora la tiene el juez (Carlos) Reussi y el fiscal (Ricardo) Falca está haciendo las primeras instrucciones”.
 
Señaló que ”he denunciado a la ministra de Salud Pública porque es total y absolutamente irresponsable y somete a los rionegrinos a ser tratado, a través de material quirúrgico de dudosa esterilización”.
 
Agregó: “Esterilizan material descartable que no es susceptible de ser esterilizado. El Gobierno de Río Negro, a través de CENEC, está esterilizando material descartable”, remarcó. (ADN)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...