15 oct 2009

Rio Negro

Otro paro de ATE
 http://www.bariloche2000.com/la-ciudad/informacion-general/43112-paro-de-ate.html


Tal como estaba anunciado se llevó a cabo el paro de los trabajadores estatales por 24 horas en reclamo de mejoras salariales que alcancen a cubrir por lo menos, los gastos de la canasta básica. También solicitan el cese de la precarización laboral y el pase a planta de todos los trabajadores, entre otros. El 20 se realiza un plenario provincial de ATE. La agencia de noticias ADN consignó que el acatamiento fue escaso. Foto de Alejandra Bartoliche. En adhesión a la jornada provincial de protesta trabajadores de ATE de Bariloche realizaron un paro de actividades por 24 horas. Según informó el delegado de ATE, Edgar Actis, también en el Alto Valle se realizó el paro y recordó que se trata de los mismos reclamos que se están planteando hace mucho tiempo sin encontrar respuestas por parte del gobierno.
Exigen aumento salarial que permita acercarse a la canasta familiar, el cese de la precarización laboral, pase a planta de todos los trabajadores, 82 por ciento móvil para todos los jubilados, y presupuesto para todos los organismos que dependen del estado que hoy se encuentran sin presupuesto suficiente para funcionar adecuadamente.
"Hoy tenemos la mayoría de los hospitales de la provincia de Río Negro totalmente desabastecidos, con dificultades para poder afrontar todas las demandas que se generan y esto lo sufrimos los trabajadores que somos  los que seguimos sosteniendo con nuestro esfuerzo los hospitales. El gobierno provincial debe garantizar el derecho a la salud, la educación, la vivienda, la tierra y también a un trabajo digno", expresó Actis.
En General Roca se realizó la concentración y olla popular en las puertas del Hospital Area Programa Gral. Roca, donde se concentraron trabajadores de los distintos hospitales de la región, del Ministerio de Familia, Porteros y de oficinas públicas, sumándose también una importante delegación de trabajadores judiciales agremiados en Sitrajur; quienes aun no han cobrado sus haberes. También apoyaron la actividad, estudiantes de la UNC, Unter Cipolletti y de organizaciones sociales y políticas de la ciudad.
Luego de distintas alocuciones de delegados que expresaron los reclamos sectoriales, se movilizaron por las calles del centro de la ciudad.
Para el viernes 16 está programada la reunión provincial de los trabajadores de los hospitales públicos en la ciudad de Villa Regina y para el próximo martes 20 el Plenario Provincial de ATE en la ciudad de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...