15 oct 2009

Rio Negro, Argentina.-

Olla popular en Roca y hospitalarios de Cipolletti realizarán panfleteada
http://www.adnrionegro.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=22664&Itemid=1


Cipolletti /General Roca (ADN).- Los trabajadores del hospital de Cipolletti realizarán panfleteadas en diversos puntos de la ciudad, incluido el de peajes en inmediaciones a los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén.
 
Así lo determinó la asamblea realizada hoy para analizar los pasos a seguir en la continuidad del reclamo salarial y de elaboración de un plan de Salud. Además, se confirmó la continuidad del “estado de asamblea y movilización permanente”, es decir, de la retención de servicios en el área de atención programada.
 
Las panfleteadas se realizarán en el transcurso de la jornada, en más de un horario, pero no representarán cortes al tránsito cuando se lleven a cabo en la zona de peajes, según se informó.
 
Los profesionales decidieron, según confirmó el delegado Oscar Contreras, “continuar con el estado de asamblea”, al menos hasta el viernes cuando vuelva a reunirse la interhospitalaria. El encuentro será el viernes, en Villa Regina.
 
La asamblea se realizó en el último día de plazo para la respuesta al pedido de audiencia al gobernador Miguel Saiz. “Por ahora no tenemos ninguna respuesta”, aseguró Contreras. Ante la falta de “novedades” los trabajadores también instalarían “una carpa y realizar una olla popular” en el ingreso al nosocomio cipoleño. La posibilidad “surgió en la asamblea y ahora tenemos que definir el día”.
 
Olla popular  en Roca
 
 
Por otra parte como estaba previsto, se realizó en la ciudad de Fisque Menuco (Gral. Roca) la Jornada de Protesta de ATE en el marco del Paro Regional y provincial, realizando la concentración y olla popular en las puertas del Hospital Area Programa Gral. Roca. 
 
Según relató ATE en un comunicado de prensa,  se concentraron trabajadores de los distintos hospitales de la región, del Ministerio de Familia, Porteros y de oficinas públicas, sumándose también una importante delegación de trabajadores judiciales agremiados en Sitrajur; quienes aun no han cobrado sus haberes. También apoyaron la actividad, estudiantes de la UNC, Unter Cipolletti y de organizaciones sociales y políticas de la ciudad. 
 
Luego de distintas alocuciones de delegados que expresaron los reclamos sectoriales, se movilizaron por las calles del centro de la ciudad. 
 
Para el viernes 16 está programada la reunión provincial de los trabajadores de los hospitales públicos en la ciudad de Villa Regina y para el próximo martes 20 el Plenario Provincial de ATE en la ciudad de San Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...