28 nov 2009

Chaco, Argentina.-

Salud
Insta a continuar la licenciatura en enfermería 
http://www.chacodiapordia.com/2008/noticia.php?n=36771


“Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para articular un convenio con la UNNE para habilitar la licenciatura en Enfermería en la Escuela Superior de Salud Pública”, adelantó el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud

Durante el evento, realizado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, donde se entregaron diplomas a los egresados de la Tecnicatura en Mantenimiento de Servicios de Salud, Tecnicatura Superior en Enfermería, Educación Secundaria Abierta Polimodal y EGB 3, Gómez aseguró que “desde el Ministerio, de aquí al 2011, vamos a continuar con la capacitación continua de todo el personal de Salud Pública”.

En esa línea, felicitó a los estudiantes por el logro obtenido, a la par que los alentó a los recientes técnicos en Enfermería a continuar con la licenciatura. “A los técnicos superiores de enfermería les digo que el año que viene tendrán la posibilidad de continuar con la licenciatura”, dijo al respecto.

Estuvieron presentes también la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, María Esther Mutinelli; la directora de la institución, Elva Sendra, familiares y agresados.

Integración de aborígenes
“Quiero destacar las extensiones áulicas que tiene nuestra Escuela, en especial la extensión de la carrera de Auxiliares de Enfermería en la legua 17 de Pampa del Indio, donde están recibiendo capacitación 40 hermanos aborígenes”, destacó el subsecretario.

Al respecto comentó que uno de los objetivo de la cartera sanitaria es lograr la plena integración de los hermanos aborígenes en el sistema sanitario público. “Se están capacitando para desarrollar sus tareas como agentes sanitarios en sus comunidades, porque tienen mucho para dar”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...