28 nov 2009

Neuquén, Argentina.-

Estatales pidieron más fondos para Salud
El gremio ATE realizó un paro y se movilizó hasta la Casa de Gobierno.
 http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/11/28/47870.php
Presentaron un proyecto alternativo de presupuesto para el sector Salud de 1.100 millones de pesos, que implica más del 50% de los fondos que otorgaría el Ejecutivo.

Neuquén > Los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentaron ayer en Casa de Gobierno un proyecto alternativo de presupuesto para el sector de Salud de 1.100 millones de pesos que implica más del 50 por ciento del valor que el Ejecutivo piensa otorgar. La presentación la hicieron en el marco de un paro por 24 horas.
Empleados de los distintos hospitales de la provincia llegaron ayer a esta capital para participar de una manifestación por las calles del centro de la ciudad en reclamo de soluciones para Salud.
La concentración comenzó a partir de las 10 en la sede del sindicato para pasadas las 11 emprender la caminata.
La columna de estatales de ATE –que estuvo acompañada por representantes de ATEN capital, Barrios de Pie y de Zanon- llegó hasta el Monumento a la Madre y concluyó el recorrido en la Gobernación.
Durante el acto que se realizó en la esquina de Roca y La Rioja, el contador del sindicato, Fernando Schpoliansky, comentó que realizaron un presupuesto que “no es elevado y que no tiene cifras disparatadas”.
En la presentación se incluyó, según comentó el contador, “un pequeño incremento salarial por el aumento de la inflación para que los salarios no sigan perdiendo el valor adquisitivo”.
Además, le propusieron al Gobierno aumentar el dinero destinado al equipamiento de hospitales y centros de salud. 
El delegado de la Junta Interna del Castro Rendón, Baltazar Álvarez, remarcó los “momentos complicados que están pasando los trabajadores de la salud por el vaciamiento del sistema público”.

Delegado

Álvarez, quien fue reelecto como delegado en el Hospital Castro Rendón con más de 57 por ciento de los votos, reclamó por una extensión del decreto por el cual se pagan las guardias y el trabajo extraordinario.
El proyecto de presupuesto elaborado por ATE fue recibido ayer por el ministro de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Tobares, quien se comprometió a hacérselo llegar al gobernador Jorge Sapag.
El miércoles próximo los trabajadores entregarán su proyecto a los legisladores provinciales.
A su turno el secretario general del Sindicato de Profesionales del Sistema público de Salud, César Del ‘Alli aseveró: “Estamos acá para hacer lo que el Gobierno debería haber hecho, un presupuesto lógico y digno para que el sistema se reactive”.
El encargado de cerrar el acto fue el secretario general de ATE, Ernesto Contreras, quien recordó que continúan con el reclamo de aumento salarial para los empleados que no percibieron aumento y estabilidad para los contratados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...