4 nov 2009

Este miércoles se instala en Maracaibo I Congreso Iberoamericano de Enfermería


Maracaibo, 03 Nov. ABN.- Este miércoles 4 de noviembre, se instalará en Maracaibo, estado Zulia, el I Congreso Iberoamericano de Enfermería, para actualizar conocimientos en materia de emergenciología, atención prehospitalaria, cuidados intensivos, pediatría y enfermería médico quirúrgica, entre otros temas.

La actividad, que se realizará en el auditorio de la Asociación de Profesores Universitarios del Zulia (Apuz) en Maracaibo, contará con la asistencia de profesionales de la enfermería de todo el país y de otras naciones.

El evento está organizado por la Sociedad Venezolana de Enfermería en Cuidados Intensivos (Socveci) y la Sociedad Venezolana de Enfermería en Internet (Soveni) y el aval del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La presidenta de Socveci, Mariot Bermúdez, dijo entre los invitadas se encuentran Adriana Ramírez, especialista en Neonatología de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Clínica Medellín, Colombia.

Además, Francisco Martín, enfermero especialista en gestión de desastres, atención prehospitalaria e instructor internacional en los países de África, procedente de España, y Martin Toranzo, emergenciólogo, docente universitario y director de la Escuela de Enfermería del SUOEM en Córdoba, Argentina.

También Mara Blank, especialista en el área médico-quirúrgica procedente de Brasil, así como Olga Maria Vega Angarita, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Francisco de Paula Santander de Colombia, especialista en Enfermería Neurológica.

La agenda del congreso prevé exposiciones y conferencias magistrales sobre emergenciología, atención prehospitalaria, cuidados intensivos, Pediatría y enfermería médico quirúrgica.

Una nota de Socveci señala que se contemplan talleres sobre Higiene Broncopulmonar, Atención avanzada en trauma, cuidados en heridos y estética, y Farmacodilación en neonatología y pediatría.

Agregó Bermúdez que “además habrá exposiciones de Xerach Arteaga, de España; Anier Felipe Borrego Enfermero especialista en emergencias y desastres quien viene de Cuba; Miriam Ontiniano, de Perú; y Gerado Jasso, de México'.

Dicho evento, el primero de esa magnitud que se celebra en Venezuela, se prolongará hasta el viernes 6 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...