27 nov 2009

Santo Domingo, República Dominicana.-

Minerva Magdaleno solicita entreguen el documento elaborado por comisión de la Secretaría de Hacienda y Monseñor Agripino Núñez 

Enfermeras critican quieran entregar al Presidente otra propuesta para el aumento del sector salud 
SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería, Minerva Magdaleno, criticó que al presidente Leonel Fernández se le entregue una propuesta de aumento salarial en la que la coordinadora del sector salud no participó. Sin embargo calificó de positiva la intención del experto Iván Jaramillo,  del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de aportar una solución al problema.
Magdaleno dijo que la propuesta que le deben entregar al mandatario fue la que se elaboró por la comisión designada por la secretaría Hacienda, Monseñor Agripino Núñez Collado y los gremios  había determinado un monto para ser asignadas a las distintas modalidades.
Criticó que ahora quieran entregarle a Fernández otro anteproyecto que no se ha discutido con el sector salud y que solo busca darle larga al proceso lo que hace que los hogares de los trabajadores de la salud se siguen deteriorando.
Llamó al Gobierno a tomar el documento que se elaboró en consenso con todos los sectores gremiales y que este en el presupuesto del año que viene.
Reiteró que la coordinadora está abierta al dialogo como ya lo han hecho en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...