12 dic 2009

Madrid, España.-

Enfermeros y auxiliares se encierran en el Gregorio Marañón para pedir su equiparación al personal estatutario

   (EUROPA PRESS) -
   El personal sanitario saliente del turno de noche del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se ha concentrado en el hall de la entrada principal del centro para reivindicar el reconocimiento de la Jornada de Atención Permanente al Enfermo, necesaria para ofrecer atención continuada 24 horas al día, y su equiparación con ello al personal estatutario.
   Casi medio centenar de enfermeros y auxiliares de enfermería han decidido no moverse de la entrada del hospital hasta que no se solucione su situación, que consideran injusta porque realizan las mismas funciones que sus compañeros, que con la misma categoría trabajan en otros turnos y tienen reconocida la Jornada de Atención Permanente al Enfermo, JAPE.
   CSIT UNIÓN PROFESIONAL, ha venido denunciando desde hace tiempo esta situación de doble agravio comparativo: mientras el personal laboral del turno de noche del Hospital Gregorio Marañón debe prolongar su jornada para prestar los cuidados adecuados e informar a los profesionales del turno siguiente sin reconocimiento alguno, los compañeros de sus mismas categorías pero con vinculación estatutaria en cualquier turno, o laborales en turnos de mañana y tarde, sí que tienen reconocida esta prolongación de jornada.
    Esta discriminación se debe a la falta de actualización del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid, y cuya negociación aún sigue inactiva. CSIT UNIÓN PROFESIONAL llevó este asunto a la Comisión Paritaria, órgano de seguimiento del Convenio, hace ya más de un mes y medio, pero los trabajadores, hartos de la falta de solución a su problema, han iniciado hoy el encierro lamentando las molestias que puedan causar y asegurando que los enfermos no se verán afectados porque irán relevándose en su encierro.  
  CSIT UNIÓN PROFESIONAL ha hecho constar esta situación y ha trasladado el malestar de los profesionales afectados al Director General de Recursos Humanos  de la Consejería de Sanidad y al propio Gerente del Hospital, adjuntándoles copia de las firmas recogidas entre los trabajadores y pidiéndoles una solución al problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...