27 dic 2009

Campana, Buenos Aires.-

Atacan a equipo periodístico de Canal 15 en el Hospital 
 
Un guardia de seguridad intentó evitar que grabaran una entrevista en una área de acceso público. Antes habían dado el ok para hacerla ahí. El guardia le quizó sacar el equipo al cámara Santiago Ledesma, quien estaba junto al periodista Rubén Carneiro. Hubo un forcejeó y finalmente fueron obligados a retirarse del lugar.

(Campana)- Personal de seguridad del hospital atacó a un equipo periodístico de Canal 15 Campana, que estaba realizando una serie de notas con dirigentes de la CICOP en un área pública dentro del hospital San José de Campana.  
“Teníamos prevista una nota con los doctores Almarante, Dubini y Leviztsky, dirigentes de la Cicop. Ellos pidieron autorización para hacerla en un pasillo que había buena luz y una persona de seguridad de apellido Pino, les dijo que sí”, relató en dialogo con este medio el periodista Rubén Carneiro, quien junto al cámara Santiago Ledesma, eran quienes estaban haciendo la cobertura.
“Cuando estábamos haciendo la nota con Almarante, luego de que hablaran los otros médicos haciendo un balance del año, apareció un sujeto de seguridad quien por radio recibía instrucciones de alguien que les decía que no nos dejará grabar ahí. Esta persona primero se pone frente a la cámara y le tapa el lente al cámara, que igual siguió grabando todo”, continuó Carneiro.
El momento de mayor tensión se dio cuando el guardia de seguridad de la empresa Siseg, intentó quitarla la cámara a Ledesma, lo que fue evitado por ambos, quienes finalmente pudieron retirarse del lugar, grabando todo lo sucedido. “No sabemos el porqué de esta situación, ni quien ordenó que nos sacarán”, confirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...