28 dic 2009

Colombia: 7 muertos al chocar ambulancia

Siete ocupantes de una ambulancia murieron tras choque con tractomula en sur del Cesar

http://www.eltiempo.com/colombia/oriente/siete-ocupantes-de-una-ambulancia-murieron-tras-choque-con-tractomula-en-sur-del-cesar_6844767-1

Una mujer embarazada, su bebé de 40 semanas de gestación y su mamá, dos médicos, una enfermera, un auxiliar y el conductor de la ambulancia murieron en el sector Besotes, del municipio La Gloria.
En el accidente más crítico que se ha registrado en la temporada decembrina en el país esta madrugada fallecieron los 7 ocupantes de una ambulancia que viajaba entre Río Viejo (sur de Bolívar) Y Aguachica (sur del Cesar) y que se estrelló contra una tractomula que, al parecer, invadió el carril del carro oficial.
De acuerdo con los primeros reportes el hecho sucedió a las 12:20 a.m en el sector de Besotes, en jurisdicción de La Gloria (sur del Cesar, en la troncal de Oriente. Aunque no se han establecido las causas del accidente la primera hipótesis apunta a que el conductor de la tractomula se habría quedado dormido e invadió el carril contrario.
La ambulancia había salido 40 minutos antes de Río Viejo con Tatiana Vásquez Herrera, embarazada y de 26 años, quien tenía serias complicaciones con su bebé.
En el choque la tractomula arrastró diez metros a la ambulancia causando la muerte instantánea de la embarazada y su bebé; Georgina Herrera, mamá de Tatiana Vásquez y de 46 años; Harold Fonseca, chofer de la ambulancia de 30;  Lucy García Flórez, auxiliar de enfermería de 28; Adaluz Barrios, médica de 26 y Noelia Moreno, enfermera de 27 años.
El grave accidente ocasionó durante dos horas un bloqueo en la vía que comunica al interior del país con la Costa Caribe y el conductor de la tractomula, de placas XKG-341, se encuentra detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...