26 dic 2009

Chubut, Argentina.-

Atsa reclama el pase a planta permanente de 214 trabajadores
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=67471 
La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), Sara Barrera, se mostró sorprendida ante la noticia que surgió días atrás en torno a la incorporación de profesionales a la Salud Pública, aseverando que «deben ser médicos que entraron hace un mes, 6 meses atrás». Sin embargo, «personal de enfermería no entró nadie y la gran crisis es en ese sector en todos los hospitales provinciales».
La dirigente aseveró que en una reciente audiencia con el secretario de Salud, se trató «qué tenía como propuestas del pedido que hemos llevado nosotros y que teníamos que esperar nos iba a convocar para esta semana, pero hasta hoy no nos convocó. Debe ser que no convocará, y me imagino que debe ser que la otra semana nos irá a llamar para ver qué propuesta nos hace». 
«Lo que hemos pedido es el nombramiento urgente a planta permanente de los trabajadores de planta transitoria, porque si no se van todos los enfermeros. No pueden entrar con 1500 pesos, con 1800, 2000 de sueldo, no tienen salario familiar, no tienen aportes de zona, antigüedad», explicó Barrera a FM EL CHUBUT, sobre los enfermeros y auxiliares de enfermería que «hacen el mismo trabajo que el personal de planta, sino se está haciendo un fraude laboral con esos trabajadores, y aparte que no hay personal». 
La dirigente subrayó que «tienen que nombrar más personal de enfermería, nombrar nuevo personal. A esos compañeros que están en planta transitoria deben igualarlos al sueldo o a los derechos previsionales que reciben todos los trabajadores del área de salud, porque si no son unos parias los pobres, en medio de los demás trabajadores». 
Asimismo, planteó que «hace falta enfermeros en todos los hospitales», que sumado a los sueldos «magros», dejan un panorama complejo para este servicio sanitario. «Deben ser 214, porque hay muchos que ya se están yendo, muchos que ya renunciaron estos últimos días, porque me parece que deben quedar como 180, ya que están déle presentar renuncia». 
«La gente se va para la privada o para otras provincias a buscar trabajo, o los que vinieron retornan a su lugar de origen que cobraban más que acá», indicó Barrera, vaticinó un difícil año 2010. «No hay respuestas y espero que el nuevo secretario de Salud nos convoque y nos tenga una propuesta concreta que valga la pena para todos los trabajadores».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...