8 ene 2010

Fwd: Desafuero y despido en el Hospital Larcade de San Miguel



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Juan Mijana <jjmijana@gmail.com>
Fecha: 8 de enero de 2010 01:01
Asunto: Desafuero y despido en el Hospital Larcade de San Miguel
Para: diputados@diputados.gov.ar


Desafuero y despido en el Hospital Larcade de San Miguel


EL día de ayer (martes cinco) se reunió el Comité de Disciplina del Municipio de San Miguel. Este Comité integrado por dos miembros del Municipio y dos del Sindicato de Municiplaes no se reune desde hace 18 años. Ayer se reunió para tratar un único punto: el despido de Eduardo Barragán, médico del Hospital Larcade desde hace 18 años, dirigente de la Asociación de Profesionales del Hospital y de la CICOP, e integrante de la Comisión Directiva del sindicato de Municipales de San Miguel.
Como era de esperar la votación salió  dos a dos, por lo que define el Intendente, quien ya había manifestado que Barragán no daba  el perfil que requiere el proyecto de salud del  Municipio de San Miguel.
Junto a eso el 30 de diciembre el Municipio presentó ante el tribunal laboral, un pedido de suspensión de la tutela sindical de Barragán por 60 días (para legalizar la suspensión que ya había sido decretata), se justifica diciendo que "la presencia de dicho profesional causa alteración y confusión en el resto de los empleados y pacientes".  El mismo día el Juez falló a favor del pedido de suspensión de la tutela sindical por 60 días.
Desde hace 3 meses, el Hopistal Larcade y los municipales de San Miguel vienen desarrollando una lucha de resistencia ante el traslado compulsivo de 14 médicos, entre los que estaban Eduardo Barragán y todos los integrantes de la Asociación de Profesionales.
Es evidente que lo que ahora se viene es el desafuero total y el decreto de despido de Eduardo Barragán.

La respuesta de los trabajadores
Hoy, miércoles 6, la asamblea del Hospital, votó la realización, desde mañana, de paros activos de tres horas todos los días, actividades de esclarecimiento a los pacientes y un petitorio de denuncia.  La consigna fue:  Si no dejan entrar a Barragán, no entra nadie.

Los trabajadores del Larcade, llaman para el viernes 8, a las 18 hs, a una reunión en el Hotel Bauen, a todos los dirigentes y organizaciones, sindicales y políticas, que estén de acuerdo en defender el libre accionar sindical, para coordinar medidas que ayuden a derrotar este ataque.


Teléfono de contacto: Eduardo Barragán, 1569018465

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...