8 ene 2010

Hidalgo, México.-

Hidalgo
Destacan labor de enfermeras a favor de la salud de pacientes

 
Pachuca, Hidalgo.- La delegada del IMSS Hidalgo, Marisol Vargas, entregó reconocimientos a personal de enfermería.

Destacó que ellos representan el primer contacto entre el Instituto y aquellos que necesitan de una atención especializada a un dolor, malestar o cualquier padecimiento.

Son el eslabón fundamental entre las necesidades de salud de la población y los servicios médicos que ofrece el IMSS; ejemplo, expuso, de dedicación, sacrificio y amor por su profesión, ya que superando las adversidades, ofrecen siempre una sonrisa, un trato amable y respetuoso a nuestros derechohabientes.

En el marco del Día de la Enfermera y Enfermero, reconoció su participación en la planeación, coordinación e implementación de actividades preventivas, de atención médica y vigilancia epidemiológica que se llevó a cabo ante la contingencia sanitaria por la pandemia de Influenza A-H1N1, mismas que se realizaron de manera organizada, oportuna y segura, orientadas a proteger a la población y demás personal, para minimizar el impacto de los contagios de la enfermedad.

La delegada agregó que "pocas cosas pueden ser más gratificantes que servir a los demás como lo hacen las enfermeras todos los días, por ello, el justo reconocimiento a ese extra que entregan y que hace a los seres humanos extraordinarios. Profesión que requiere de tanta mística de servicio, vocación y esfuerzo. De poco serviría la tecnología de punta con la que cuentan las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, sin la calidad humana de las enfermeras y los enfermeros".

El Hospital General de Zona Número Uno en Pachuca atiende al 60 por ciento de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado. Para cubrir la demanda de servicios, 525 enfermeras y enfermeros, diariamente, realizan funciones hospitalarias con un sentido humanista.

En la entidad, son mil 606 las enfermeras que ofrecen su servicios en el Instituto, mil 150 en el Régimen Ordinario y 456 en el Régimen del Programa Oportunidades, sin duda, con atención integral, que se refleja en la calidad, seguridad y calidez para incentivar la pronta recuperación y satisfacción de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...